SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número3Utilidad del MoCA (Montreal Cognitive Assessment) como test de cribado para el deterioro cognitivo leve en población de hipertensos.Estriatopatía diabética como complicación poco frecuente de la diabetes. Reporte de casos. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Uruguaya de Medicina Interna

versión On-line ISSN 2393-6797

Resumen

VUAN, Fiorella et al. Hipertrigliceridemia severa durante el embarazo. Rev. Urug. Med. Int. [online]. 2022, vol.7, n.3, pp.53-57.  Epub 01-Dic-2022. ISSN 2393-6797.  https://doi.org/10.26445/07.03.5.

Durante el embarazo se producen cambios a nivel de la concentración de los lípidos debido a cambios fisiológicos con el fin de favorecer una adecuada nutrición fetal, estos cambios rara vez tienen consecuencias clínicas. Se presenta el caso clínico de una gestante que a las 31 semanas de edad gestacional se le diagnostica un estado hipertensivo del embarazo, constatándose hipertrigliceridemia severa con alto riesgo de pancreatitis. Se realizó recambio plasmático terapéutico y gemfibrozilo, con buena respuesta clínica.

Palabras clave : embarazo; hipertrigliceridemia; recambio plasmático terapéutico.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )