SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue2Thrombophilias, sterility, infertility and assisted reproductive treatmentRegional anesthesia in the antiplatelet or anticoagulated pregnant patient author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista Uruguaya de Medicina Interna

Print version ISSN 2393-6797On-line version ISSN 2393-6797

Abstract

AGOSTINI, Marcelo De; MORAN, Rosario; CORDANO, Cristina  and  GARAT, Florencia. Utilidad de la ecografía y del eco-doppler color en pacientes de alto riesgo obstétrico. Rev. Urug. Med. Int. [online]. 2021, vol.6, n.2, pp.67-71.  Epub July 01, 2021. ISSN 2393-6797.  https://doi.org/10.26445/06.02.10.

La ecografía obstétrica, nos permite determinar con adecuada precisión la biometría fetal y realizar el seguimiento de su curva de crecimiento en función de la edad gestacional. El Eco-Doppler Feto-Placentario, permite el estudio del flujo sanguíneo materno-fetal y de la circulación placentaria de forma no invasiva, inocua y reproducible. Su eficacia ha sido demostrada en el control del embarazo de alto riesgo obstétrico, logrando una reducción de la mortalidad perinatal del 49%. El mismo evalúa la circulación útero - placentaria (arterias uterinas y arteria umbilical), la circulación fetal arterial (arteria cerebral media) y la venosa (Ductus Venoso, Vena Cava Inferior, Vena Umbilical). Identificar el grupo de pacientes con trombofilia, que requieren un control ecográfico más estricto es fundamental para lograr el beneficio con el tratamiento médico.

Keywords : ecografía obstétrica; eco-doppler; síndrome antifosfolípidos..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )