SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Restrição de crescimento fetal e trombofiliaInfartos da placenta e trombofilias índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Revista Uruguaya de Medicina Interna

versão impressa ISSN 2393-6797versão On-line ISSN 2393-6797

Resumo

MORAN, Rosario. Abruptio placentae y trombofilia hereditaria. Rev. Urug. Med. Int. [online]. 2021, vol.6, n.2, pp.52-55.  Epub 01-Jul-2021. ISSN 2393-6797.  https://doi.org/10.26445/06.02.7.

El abruptio placentae o desprendimiento prematuro de placenta normoinserta se define como el desprendimiento parcial o completo de la placenta normalmente implantada que ocurre antes del parto en embarazos mayores a 20 semanas. Entidad de elevada morbimortalidad (75%). La pato-fisiología es multifactorial, disminución de la invasión trofoblástica de las arterias espirales, disfunción endotelial y activación anormal de la coagulación a nivel de la interface materno-fetal. Es controversial si la trombofilia hereditaria contribuye a este proceso y de ser así como lo haría. Se realiza una revisión del tema con recomendaciones de estudio y tratamiento en pacientes que tienen esta patología.

Palavras-chave : abruptio placentae; trombofilia hereditaria.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )