SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Síndrome antifosfolipídico obstétricoAbruptio placentae y trombofilia hereditaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Uruguaya de Medicina Interna

versión impresa ISSN 2393-6797versión On-line ISSN 2393-6797

Resumen

MORAN, Rosario; RODRIGUEZ, Christians; GARAT, Florencia  y  AGOSTINI, Marcelo De. Restricción del crecimiento fetal y trombofilia. Rev. Urug. Med. Int. [online]. 2021, vol.6, n.2, pp.47-51.  Epub 01-Jul-2021. ISSN 2393-6797.  https://doi.org/10.26445/06.02.6.

La restricción del crecimiento fetal es una patología obstétrica frecuente, multifactorial, con elevada morbimortalidad perinatal, que debe ser abordada por un equipo multidisciplinario. Se define como la incapacidad para lograr el máximo potencial de crecimiento fetal. En Uruguay se recomienda para los criterios diagnósticos los establecidos en 2016 por la International Society of Ultrasound in Obstetric and Gynecology (ISUOG), destacando que la realización del seguimiento del crecimiento ecográfico no debe realizarse en un plazo menor a 2 semanas. Se describen causas maternas, fetales y ovulares Dentro de las probables causas maternas se describen en la literatura las trombofilias, fundamentalmente las adquiridas.

Palabras clave : restricción del crecimiento fetal; trombofilia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )