SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Manejo inicial del abortoPre-eclampsia y Trombofilia hereditaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Uruguaya de Medicina Interna

versión impresa ISSN 2393-6797versión On-line ISSN 2393-6797

Resumen

BOADA, Matilde. Estados protrombóticos y pérdida de embarazo. Rev. Urug. Med. Int. [online]. 2021, vol.6, n.2, pp.27-30.  Epub 01-Jul-2021. ISSN 2393-6797.  https://doi.org/10.26445/06.02.3.

Las pérdidas de embarazos son una complicación obstétrica frecuente. Se conoce que, 15% de las mujeres embarazadas tienen al menos una pérdida esporádica. El 5% experimentan 2 pérdidas, y hasta un 1% 3 o más. La edad materna avanzada, la multiparidad y el antecedente de pérdida de embarazo previo aumentan el riesgo. La vinculación de los estados protrombóticos, hereditarios y adquiridos, con las pérdidas de embarazo se relaciona con el hecho de que para que se mantenga el embarazo es necesario exista una adecuada circulación placentaria. A lo largo de los años se ha estudiado la relación que existe entre los diferentes estados protrombóticos hereditarios y adquiridos con estas complicaciones vasculares que determinan pérdidas de embarazo y complicaciones obstétricas. Se realiza una revisión sobre las trombofilias hereditarias y adquiridas con ésta entidad.

Palabras clave : estado protrombótico; pérdida de embarazo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )