SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue2Description of a population of patients bearing interstitial lung disease assisted al Hospital Pasteur in Montevideo, Uruguay.Autoimmune Diseases Unit: experience of a center author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista Uruguaya de Medicina Interna

Print version ISSN 2393-6797On-line version ISSN 2393-6797

Abstract

DI LORENZI, Roberto et al. Prevalencia de Neuropatía Periférica en una Unidad de Diabetes. Rev. Urug. Med. Int. [online]. 2020, vol.5, n.2, pp.17-27.  Epub June 01, 2020. ISSN 2393-6797.  https://doi.org/10.26445/05.02.3.

La principal complicación crónica de la diabetes mellitus es la neuropatía, en particular la polineuropatía diabética. El objetivo de este estudio fue evaluar la prevalencia de polineuropatía y su asociación a factores de riesgo y complicaciones crónicas en una unidad de diabetes. En una población de 81 pacientes diabéticos, se encontró una prevalencia de polineuropatía de 34.6%. Es más frecuente y severa en la población de DM2, y se asoció con mayor tiempo de evolución de la enfermedad y complicaciones microangiopáticas. La polineuropatía sintomática predominó en el sexo femenino. Se concluye que la población diabética debe ser sometida a screening oportuno de polineuropatía.

Keywords : neuropatía diabética; neuropatía periférica; factores de riesgo; diabetes mellitus.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )