SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1Sífilis ocular como manifestación de neurolues: a propósito de un caso clínico.Hemofilia adquirida. Presentación de caso clínico y revisión de la bibliografía. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Uruguaya de Medicina Interna

versión impresa ISSN 2393-6797versión On-line ISSN 2393-6797

Resumen

GRANA, Diego; SILVEIRA, Gonzalo; GONI, Mabel  y  DANZA, Alvaro. Lupus neuropsiquiátrico. A propósito de tres casos y revisión de la literatura. Rev. Urug. Med. Int. [online]. 2020, vol.5, n.1, pp.33-40.  Epub 01-Mar-2020. ISSN 2393-6797.  https://doi.org/10.26445/05.01.4.

Las manifestaciones neuropsiquiátricas del lupus eritematoso sistémico (LES) constituyen un amplio espectro clínico con compromiso del Sistema Nervioso Central y Periférico por parte de esta enfermedad. Afecta aproximadamente a un 56% de los pacientes con LES, frecuentemente próximo al diagnóstico. Constituye un desafío diagnóstico, especialmente en pacientes sin antecedentes de la enfermedad.

El diagnóstico es de exclusión. Se encuentra en revisión el rol de algunos auto-anticuerpos y técnicas de neuroimágen en la estrategia diagnóstica de esta afección.

Se presentan tres casos clínicos y realizamos una revisión de la literatura.

Palabras clave : Neurolupus; lupus eritematoso sitémico; compromiso encefálico.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )