SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue1Ocular syphilis as a manifestation of neurolues: about a clinical case.Acquired hemophilia. Presentation of clinical case and review of the bibliography. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista Uruguaya de Medicina Interna

Print version ISSN 2393-6797On-line version ISSN 2393-6797

Abstract

GRANA, Diego; SILVEIRA, Gonzalo; GONI, Mabel  and  DANZA, Alvaro. Lupus neuropsiquiátrico. A propósito de tres casos y revisión de la literatura. Rev. Urug. Med. Int. [online]. 2020, vol.5, n.1, pp.33-40.  Epub Mar 01, 2020. ISSN 2393-6797.  https://doi.org/10.26445/05.01.4.

Las manifestaciones neuropsiquiátricas del lupus eritematoso sistémico (LES) constituyen un amplio espectro clínico con compromiso del Sistema Nervioso Central y Periférico por parte de esta enfermedad. Afecta aproximadamente a un 56% de los pacientes con LES, frecuentemente próximo al diagnóstico. Constituye un desafío diagnóstico, especialmente en pacientes sin antecedentes de la enfermedad.

El diagnóstico es de exclusión. Se encuentra en revisión el rol de algunos auto-anticuerpos y técnicas de neuroimágen en la estrategia diagnóstica de esta afección.

Se presentan tres casos clínicos y realizamos una revisión de la literatura.

Keywords : Neurolupus; lupus eritematoso sitémico; compromiso encefálico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )