SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número3Dislipemias: de las guías a la práctica clínicaEncefalitis a Citomegalovirus en pacientes con síndrome de inmunodeficiencia adquirida. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Uruguaya de Medicina Interna

versión impresa ISSN 2393-6797versión On-line ISSN 2393-6797

Resumen

DI LORENZIBRUZZONE, Roberto Milton et al. Hipoglucemia en pacientes diabéticos. Rev. Urug. Med. Int. [online]. 2017, vol.2, n.3, pp.51-60. ISSN 2393-6797.  https://doi.org/10.26445/rmu.2.3.3.

La mayor parte de los pacientes diabéticos en la evolución de su enfermedad presentaran algún episodio de hipoglucemia, que debe ser reconocido y tratado para evitar consecuencias negativas en el paciente.El objetivo de este trabajo es conocer la evidencia sobre hipoglucemias en pacientes diabéticos.Se analiza laepidemiologia, clasificación de las hipoglucemias, aspectos clínicos y mecanismos de contraregulación. Se evalúanlos efectos nocivos de la hipoglucemia a nivel cardiovascular y encefálico, su repercusión sobre la mortalidad y calidad de vida. Su particularidad en situaciones especiales, niñez, embarazo y tercera edad. Se repasan los aspectos vinculados a la prevención y tratamiento de las hipoglucemias.

Palabras clave : hipoglucemia; diabetes.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )