SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue3Dyslipidemia: from guidelines to clinical practiceEncephalitis to Cytomegalovirus in patients with acquired immunodeficiency syndrome. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista Uruguaya de Medicina Interna

Print version ISSN 2393-6797On-line version ISSN 2393-6797

Abstract

DI LORENZIBRUZZONE, Roberto Milton et al. Hipoglucemia en pacientes diabéticos. Rev. Urug. Med. Int. [online]. 2017, vol.2, n.3, pp.51-60. ISSN 2393-6797.  https://doi.org/10.26445/rmu.2.3.3.

La mayor parte de los pacientes diabéticos en la evolución de su enfermedad presentaran algún episodio de hipoglucemia, que debe ser reconocido y tratado para evitar consecuencias negativas en el paciente.El objetivo de este trabajo es conocer la evidencia sobre hipoglucemias en pacientes diabéticos.Se analiza laepidemiologia, clasificación de las hipoglucemias, aspectos clínicos y mecanismos de contraregulación. Se evalúanlos efectos nocivos de la hipoglucemia a nivel cardiovascular y encefálico, su repercusión sobre la mortalidad y calidad de vida. Su particularidad en situaciones especiales, niñez, embarazo y tercera edad. Se repasan los aspectos vinculados a la prevención y tratamiento de las hipoglucemias.

Keywords : hipoglucemia; diabetes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )