SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número3Obesidad y Enfermedad Renal CrónicaHipoglucemia en pacientes diabéticos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Uruguaya de Medicina Interna

versión impresa ISSN 2393-6797versión On-line ISSN 2393-6797

Resumen

ROSANO ZANETTI, Sebastián  y  VIGNOLO, Washington. Dislipemias: de las guías a la práctica clínica. Rev. Urug. Med. Int. [online]. 2017, vol.2, n.3, pp.24-50. ISSN 2393-6797.  https://doi.org/10.26445/rmu.2.3.2.

La enfermedad cardiovascular aterosclerótica es altamente prevalente y se asocia con elevada morbi-mortalidad. El control de los distintos factores de riesgo cardiovascular es una estrategia fundamental en su prevención y tratamiento. La reducción de los niveles de lipoproteínas aterogénicas, en particular LDL-colesterol, ocupa un rol central en este sentido. Diversas guías de práctica clínica han sido elaboradas con el propósito de establecer estrategias de tratamiento que logren un control eficaz de estos factores de riesgo cardiovascular. El presente trabajo revisa los conceptos más relevantes presentados en las guías de práctica clínica más recientes para el tratamiento de las dislipemias, abordando aquellas situaciones en las cuales existe mayor controversia y el nivel de evidencia es menor.

Palabras clave : dislipemias; enfermedad cardiovascular aterosclerótica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )