SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número2Estudio de las ataxias esporádicas de comienzo en el adulto en el Hospital de Clínicas de Montevideo - UruguayVirus hepatitis E: presentación hepática y encefálica. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Uruguaya de Medicina Interna

versión impresa ISSN 2393-6797versión On-line ISSN 2393-6797

Resumen

GAUDIANO, Javier; DE BETOLAZA, Sofía  y  GONZALEZ, Mariana. Metástasis de partes blandas: presentación atípica del cáncer broncopulmonar. Rev. Urug. Med. Int. [online]. 2017, vol.2, n.2, pp.52-57. ISSN 2393-6797.

Las metástasis en partes blandas son infrecuentes pero no excepcionales. El tumor primitivo que con más frecuencia las produce es el cáncer broncopulmonar. El principal diagnóstico diferencial es el sarcoma que tiene una presentación clínica e imagenológica muy similar, requiriendo en la mayoría de los casos de la histología e inmunohistoquímica para su distinción.En el presente artículo se describe un caso clínico complejo de un paciente de sexo masculino de 46 años, tabaquista, que presentó un derrame pleural y una tumoración en partes blandas como manifestación inicial de un adenocarcinoma de pulmón.

Palabras clave : metástasis de partes blandas; sarcoma; cáncer broncopulmonar.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )