SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número1Lesiones medulares por arma blanca. Presentación de casos clínicos y propuesta de manejoUtilidad de la estimulación intra-operatoria en cirugía de procesos expansivos intracraneanos bajo anestesia general. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Uruguaya de Medicina Interna

versión impresa ISSN 2393-6797versión On-line ISSN 2393-6797

Resumen

SCHELOTTO, Elena et al. Neuropatía por atrapamiento del nervio interóseo posterior en un adulto con displasia ósea. Rev. Urug. Med. Int. [online]. 2017, vol.2, n.1, pp.49-57. ISSN 2393-6797.

La neuropatía por atrapamiento del nervio Interóseo Posterior, rama motora del nervio radial, puede ser causada por la compresión estructural, mecánica, o dinámica en lugares específicos que conducen a la lesión del nervio. La proximidad del nervio interóseo posterior a la cabeza del radio lo hace susceptible a lesiones por eventos traumáticos agudos o crónicos, como manifestación tardía secundaria a luxación de la cabeza del radio. Esta última es una entidad poco frecuente en el adulto y siempre plantea diversos diagnósticos diferenciales referidos a su origen y eventual asociación con Acondroplasia. La patología compresiva del nervio Interóseo Posterior puede generar dos síndromes diferentes: Síndrome del nervio interóseo posterior o Síndrome del túnel radial. En este artículo se describe el caso de un adulto con una neuropatía por atrapamiento del nervio Interóseo Posterior, con subluxación unilateral de cabeza del radio y antecedentes personales de Displasia Ósea. A través del análisis de los estudios de electrodiagnóstico e imagenología, se plantean los diagnósticos diferenciales, etiológicos y diagnóstico positivo de Síndrome del nervio interóseo posterior. Así como su posibilidad de tratamiento conservador y quirúrgico.

Palabras clave : Atrapamiento; Nervio interóseo posterior; Síndrome del túnel radial; Síndrome del nervio interóseo posterior; Luxación cabeza radio..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )