SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Descriptive Study of Obstetric and Neonatal Outcomes in Two Models of Delivery Assistance in Primiparous WomenCalibration and Maintenance of Low Power Laser Devices: Descriptive Study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Enfermería: Cuidados Humanizados

Print version ISSN 1688-8375On-line version ISSN 2393-6606

Abstract

SOUSA, Hanna Karoliny Alves Peixoto et al. Prácticas de promoción de la lactancia materna en el contexto hospitalario brasileño: Una revisión integradora. Enfermería (Montevideo) [online]. 2022, vol.11, n.2, e2831.  Epub Dec 01, 2022. ISSN 1688-8375.  https://doi.org/10.22235/ech.v11i2.2831.

Objetivo:

Identificar las prácticas de promoción de la lactancia materna en el contexto hospitalario brasileño.

Método:

Este estudio es una revisión bibliográfica integradora que utiliza las siguientes bases de datos: LILACS, BDENF, MEDLINE y PUBMED. Basado en los descriptores de Ciencias de la Salud: Breast Feeding; Hospital; Health Promotion, que se cruzarán utilizando el operador booleano AND.

Resultados:

En esta revisión integradora se seleccionaron 14 estudios que permitieron identificar las siguientes prácticas de promoción del parto materno en el contexto hospitalario: el contacto de la piel con la piel después del nacimiento, el tipo de parto, la asistencia enfermera y el manejo del dolor durante el proceso de amamantamiento.

Conclusión:

Se observó que este estudio identificó la práctica de promoción de la salud materna en el contexto hospitalario, descrita en los resultados de forma sistematizada. Esta práctica hace necesario realizar cambios dentro de los hospitales y se implantan de forma correcta.

Keywords : lactancia materna; enfermería materno infantil; salud maternal e infantil; promoción de la salud..

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )