SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26Las acciones sectoriales y el anteproyecto de reforma del artículo 307 de la Ley de Sociedades Comerciales: un texto con el que todos gananLos deberes de la persona: un aporte para su reflexión en el marco de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista de Derecho (Universidad Católica Dámaso A. Larrañaga, Facultad de Derecho)

versión impresa ISSN 1510-3714versión On-line ISSN 2393-6193

Resumen

NOVOA, Eugenia. Aplicación extraterritorial de la normativa de derechos de autor en Ecuador por servicios de computación en la nube: Términos de servicio de Twitter y YouTube. Rev. Derecho [online]. 2022, n.26, pp.23-49.  Epub 01-Dic-2022. ISSN 1510-3714.  https://doi.org/10.22235/rd26.2681.

Internet está transformando la sociedad a nivel mundial, especialmente debido a la creciente popularidad de las redes sociales tales como Twitter, Facebook y YouTube. Debido a que las características del cloud computing (computación en la nube) tienen efectos tangibles en las empresas y el crecimiento económico a nivel mundial, es necesario crear una comprensión de la naturaleza transfronteriza de este y los efectos de dicho paradigma para los artistas de redes sociales ubicados en Ecuador. Este articulo busca en primer lugar establecer cómo los artistas ecuatorianos pueden estar sujetos a las leyes de derechos de autor extraterritoriales al publicar sus obras en YouTube o Twitter; definir cuáles pueden ser los beneficios y los inconvenientes de la relación extraterritorial entre artistas ecuatorianos con YouTube y Twitter; y explicar cómo las leyes de derechos de autor de los Estados Unidos obligan a usuarios ecuatorianos de YouTube y Twitter a nivel trasnacional.

Palabras clave : derechos de autor; trabajo artístico; computación en la nube; Twitter; YouTube..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )