SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25Os Direitos Civis da Mulher reconhecidos pela lei de 1946 e seu contraste com a Constituição vigente nessa época no UruguaiCriptomoedas e blockchain na adolescencia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Revista de Derecho (Universidad Católica Dámaso A. Larrañaga, Facultad de Derecho)

versão impressa ISSN 1510-3714versão On-line ISSN 2393-6193

Resumo

CRISTANCHO DIAZ, José Reynel. El principio de precaución en la jurisprudencia de la Corte Constitucional colombiana y la política pública de erradicación de cultivos ilícitos. Rev. Derecho [online]. 2022, n.25, pp.92-116.  Epub 01-Jun-2022. ISSN 1510-3714.  https://doi.org/10.22235/rd25.2688.

El presente trabajo realiza un recorrido por las múltiples decisiones en las que la Corte Constitucional de Colombia analiza el principio de precaución, describiendo su contenido y alcance, así como las obligaciones que a través de él se asignan tanto a las autoridades públicas como a los particulares. En concreto, se estudia la influencia que este principio ha tenido en el control de la política nacional relativa a la erradicación de cultivos ilícitos y cómo la postura sostenida por la Corte en esta materia se ajusta no solo al ordenamiento jurídico interno, sino también a los estándares internacionales en la materia.

Palavras-chave : principio de precaución; jurisprudencia; derechos fundamentales..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )