SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número24Principio de sostenibilidad presupuestaria vs. principio de garantía de la seguridad socialEl security interest como forma de acceso al crédito: ¿por qué no regularlo detalladamente en el derecho uruguayo? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista de Derecho (Universidad Católica Dámaso A. Larrañaga, Facultad de Derecho)

versión impresa ISSN 1510-3714versión On-line ISSN 2393-6193

Resumen

THEODULOZ, Santiago  y  VILLEGAS, Candela. iSupport como herramienta modelo para el acceso a la justicia en el ámbito del derecho internacional privado. Rev. Derecho [online]. 2021, n.24, pp.128-143.  Epub 01-Dic-2021. ISSN 1510-3714.  https://doi.org/10.22235/rd24.2634.

El presente trabajo tiene como objetivo analizar la incorporación de la herramienta iSupport para mejorar el acceso justicia en los casos iusprivatistas que versen sobre obligaciones alimentarias transfronterizas y el apoyo que significa a las actividades que realizan las autoridades centrales de cada jurisdicción. Este mecanismo creado bajo el Reglamento de la Unión Europea sobre obligaciones alimentarias de 2009 y la Conferencia de La Haya en el Convenio sobre cobro Internacional de Alimentos para Niños y otros miembros de la Familia del 2007, pretende lograr mayor celeridad y disminución de costos en las tramitaciones de cobros internacionales de alimentos, por lo que se examinarán las ventajas y desventajas de este mecanismo y la capacidad de adaptación del Derecho internacional privado frente a los avances tecnológicos.

Palabras clave : obligaciones alimentarias; Isupport; autoridades centrales; avances tecnológicos; acceso a la justicia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )