SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número23El contexto de la decisión judicial y su especial importancia a la hora de fallar por equidad¿Por qué la trata de personas es un delito invisible en Uruguay? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista de Derecho (Universidad Católica Dámaso A. Larrañaga, Facultad de Derecho)

versión impresa ISSN 1510-3714versión On-line ISSN 2393-6193

Resumen

GARCE GARCIA Y SANTOS, Álvaro. Conciencia moral, pensamiento lógico y continuidad en el esfuerzo: Tres lecciones del profesor Quintín Alfonsín en su “segunda vida”. Rev. Derecho [online]. 2021, n.23, pp.154-174.  Epub 01-Jun-2021. ISSN 1510-3714.  https://doi.org/10.22235/rd23.2431.

En julio de 1961 el profesor Quintín Alfonsín, principal referente histórico de los estudios de Derecho Internacional Privado en Uruguay y uno de los más importantes juristas nacionales del siglo XX, murió luego de un desastre aeronáutico ocurrido en la ciudad de Buenos Aires. Su grandeza ante el trágico destino -pudiendo salvarse luchó hasta el límite de sus fuerzas intentando salvar a su esposa- realzan una personalidad en la que la conciencia del deber moral, la búsqueda de la excelencia y la fuerza de voluntad fueron valores de principio. Este trabajo no se propone resumir su obra ni insistir en el tópico de su temprana pérdida, lo que con sobrada justicia ya se ha hecho, sino destacar algunas de sus cualidades personales y resaltar su vigente magisterio jurídico y humano.

Palabras clave : Quintín Alfonsín; segunda vida; biografía; homenaje..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )