SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número22La acción de amparo en Uruguay. Complemento de investigación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista de Derecho (Universidad Católica Dámaso A. Larrañaga, Facultad de Derecho)

versión impresa ISSN 1510-3714versión On-line ISSN 2393-6193

Resumen

MAKOWIECKY SALLES, Bruno  y  CRUZ, Paulo Márcio. El Proyecto Florencia de Acceso a la Justicia: aspectos descriptivos. Rev. Derecho [online]. 2020, n.22, pp.178-190.  Epub 01-Dic-2020. ISSN 1510-3714.  https://doi.org/10.22235/rd.vi22.2244.

Este artículo presenta una descripción general del clásico Proyecto Florencia de Acceso a la Justicia, un trabajo importante y reconocido mundialmente, publicado en los años 70, que aún tiene una influencia significativa en el pensamiento mundial sobre el tema. El análisis tiene en cuenta no solo el informe general que resume el contenido de la investigación, y que es de sobra conocido y de amplia difusión, sino también aspectos menos conocidos extraídos de todos los libros sobre el proyecto en idioma inglés. El interés del artículo radica en la explicación de todos estos aspectos más particulares del trabajo, que son muy importantes para una comprensión precisa de su contenido y alcance.

Palabras clave : acceso a la justicia; Proyecto Florencia; olas renovadoras; derecho civil..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )