SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número21Enfoque actual de la motivación de las sentencias. Su análisis como componente del debido proceso¿Qué es el derecho a la estabilidad laboral tecnológica? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista de Derecho (Universidad Católica Dámaso A. Larrañaga, Facultad de Derecho)

versión impresa ISSN 1510-3714versión On-line ISSN 2393-6193

Resumen

BIBIANA NIETO, María. Derechos personalísimos y autonomía progresiva del menor de edad en Argentina: sus derechos a la intimidad, al honor y a la imagen. Rev. Derecho [online]. 2020, n.21, pp.91-117.  Epub 01-Jun-2020. ISSN 1510-3714.  https://doi.org/10.22235/rd.vi21.2003.

El Código Civil y Comercial de la Nación, vigente en Argentina desde 2015, establece que, en principio, los menores de 18 años ejercen sus derechos a través de sus representantes legales. Sin embargo, al adoptar el sistema de autonomía progresiva, los menores pueden realizar por sí mismos los actos que la ley establece, cuando han adquirido edad y grado de madurez suficiente. En este trabajo se examina la especial protección de los derechos personalísimos del menor, y el despliegue del principio de autonomía progresiva en el ámbito del ejercicio de los derechos de la personalidad, poniendo énfasis en los derechos a la intimidad, al honor y a la imagen.

Palabras clave : menores de edad; derechos personalísimos; autonomía progresiva; intimidad; imagen.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )