SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número20Error evidente, culpa y tipicidad en las infracciones aduanerasLa persona, bien supremo del derecho. Una mirada a la evolución de la protección de la persona en el derecho español índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista de Derecho (Universidad Católica Dámaso A. Larrañaga, Facultad de Derecho)

versión impresa ISSN 1510-3714versión On-line ISSN 2393-6193

Resumen

THEODULOZ, Santiago. “Third Party Funding”; su relevancia e influencia actual en el mundo del arbitraje internacional. Rev. Derecho [online]. 2019, n.20, pp.159-187.  Epub 01-Dic-2019. ISSN 1510-3714.  https://doi.org/10.22235/rd.vi20.1850.

El presente trabajo tiene como objeto analizar el fenómeno de los Third Party Funding o terceros financistas y su influencia y desarrollo actual en el mundo del arbitraje internacional comercial y de inversión. En base a ello se analizan los principales aspectos y características del fenómeno y las distintas regulaciones existentes en el mundo actual. Asimismo, se estudia como el fenómeno puede influenciar en los estándares de independencia e imparcialidad de los árbitros y como consecuencia de ello en la eventual existencia de conflictos de intereses.

Palabras clave : financiamiento por terceros; arbitraje; arbitraje internacional; arbitraje comercial; arbitraje de inversión; conflictos de intereses; independencia e imparcialidad..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )