SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número20Aportes normativos, institucionales y sociales a la gestión del agua y el enfoque ecosistémico en la Cuenca del Río Luján, ArgentinaError evidente, culpa y tipicidad en las infracciones aduaneras índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista de Derecho (Universidad Católica Dámaso A. Larrañaga, Facultad de Derecho)

versión impresa ISSN 1510-3714versión On-line ISSN 2393-6193

Resumen

GOMEZ TAGLE LOPEZ, Erick. Violencia audiovisual y protección de la niñez. Rev. Derecho [online]. 2019, n.20, pp.57-89.  Epub 01-Dic-2019. ISSN 1510-3714.  https://doi.org/10.22235/rd.vi20.1867.

En el artículo se analiza la violencia audiovisual en programas televisivos, la mayor parte dirigidos a población menor de dieciocho años, cuyos personajes aparentemente inocentes realizan conductas controversiales y, en algunos casos, antisociales, las cuales pueden afectar el libre desarrollo de la personalidad. Argumentación que se hace mediante ejemplos y en una lógica discursiva que plantea interrogantes clave, buscando despertar el interés crítico de la opinión pública. El objetivo es favorecer la protección integral de la niñez, su inteligencia emocional y su asertividad, alejándola de situaciones de inseguridad de la que pueden ser objeto.

Palabras clave : violencia audiovisual; conductas antisociales; personalidad; niñez; protección integral..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )