SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número16Los principios en el derecho internacional: ¿una fuente del derecho o una fuente de interrogantes?¿Solos con su cuerpo? Capacidad de los adolescentes para actos médicos en Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista de Derecho (Universidad Católica Dámaso A. Larrañaga, Facultad de Derecho)

versión impresa ISSN 1510-3714versión On-line ISSN 2393-6193

Resumen

BITTAR, Eduardo C. B.. Democracia, intolerancia política y derechos humanos: una visión reflexiva a partir de la realidad brasileira contemporánea. Rev. Derecho [online]. 2017, n.16, pp.47-65. ISSN 1510-3714.  https://doi.org/10.22235/rd.v2i16.1470.

Resumen:

La situación de intolerancia en las democracias contemporáneas es incompatible con el concepto de democracia, en un sentido más amplio, lo que demuestra la íntima correlación entre democracia y derechos humanos, y también cuánto el déficit de una cultura de derechos humanos expone las interacciones sociales a vivencias de extremos, em períodos de crisis económica y política. Este artículo trata de estas cuestiones en la realidad brasileña contemporánea, desollando la noción de democracia como una cuestión de valores que contribuyen para la “des-represión” de las interacciones de convivencia social cotidiana.

Palabras clave : intolerancia; democracia en el cotidiano; derechos humanos.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )