SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número15La categoría del "contenido esencial" para la determinación de los contenidos mínimos de derechos sociales fundamentales y su problemática aplicación1El Derecho penal del riesgo globalizado Desafíos para un Derecho penal legítimo y trasnacionalmente efectivo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista de Derecho (Universidad Católica Dámaso A. Larrañaga, Facultad de Derecho)

versión impresa ISSN 1510-3714versión On-line ISSN 2393-6193

Resumen

RODRIGUES, Catarina. La Mediación. ¿Una respuesta al nuevo paradigma del Derecho?. Rev. Derecho [online]. 2017, n.15, pp.243-256. ISSN 1510-3714.  https://doi.org/10.22235/rd.v1i15.1382.

Nos proponemos reflexionar sobre el papel de la mediación ante los cambios de la sociedad de nuestros días. El tema ofrece a nuestro juicio particular importancia, por cuanto nos lleva a postular la necesidad de que el Derecho y la Justicia se adapten a las continuas transformaciones sociales ofreciendo una forma innovadora de abordar los inevitables conflictos jurídicos. Creemos que la mediación, pese a las dificultades de implementación a las que se enfrenta, conseguirá asentarse poco a poco convirtiéndose en una forma de hacer justicia que permita, no sólo una mayor proximidad entre el Estado y sus ciudadanos, sino también una nueva forma de hacer Derecho, un nuevo paradigma en el que los ciudadanos se sientan verdaderamente integrados.

Palabras clave : Nuevo paradigma; nuevo derecho; mediación; justicia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )