SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número15Requisitos de patentabilidad de las invenciones en Cuba Apuntes desde el Derecho comparadoLa objeción de conciencia como causa de justificación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista de Derecho (Universidad Católica Dámaso A. Larrañaga, Facultad de Derecho)

versión impresa ISSN 1510-3714versión On-line ISSN 2393-6193

Resumen

MARTINEZ, Santiago. Una aproximación teórica al concepto de discrecionalidad jurídica en el Derecho Administrativo. Rev. Derecho [online]. 2017, n.15, pp.89-112. ISSN 1510-3714.  https://doi.org/10.22235/rd.v1i15.1374.

En este artículo buscamos analizar el concepto de discrecionalidad jurídica tal y como ha sido propuesto por la doctrina administrativista nacional, y en especial, analizar la noción de "conceptos jurídicos indeterminados" propuesta por García de Enterría. Para ello, tomaremos algunos conceptos trabajados por la Teoría del Derecho contemporánea de cara a concretar si la propuesta de García de Enterría nos proporciona alguna ventaja para explicar el funcionamiento de dichos conceptos.

Palabras clave : estado de derecho; discrecionalidad jurídica; conceptos jurídicos indeterminados; derecho administrativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )