SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número15Justicia constitucional chilena y vicios de forma: un caso de improcedenciaUna aproximación teórica al concepto de discrecionalidad jurídica en el Derecho Administrativo. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista de Derecho (Universidad Católica Dámaso A. Larrañaga, Facultad de Derecho)

versión impresa ISSN 1510-3714versión On-line ISSN 2393-6193

Resumen

MARTINEZ MONTENEGRO, Isnel; BAEZA CARRILLO ROZAS, Gabriel Alejandro  y  LEIVA, Mónica Alejandra. Requisitos de patentabilidad de las invenciones en Cuba Apuntes desde el Derecho comparado. Rev. Derecho [online]. 2017, n.15, pp.69-88. ISSN 1510-3714.  https://doi.org/10.22235/rd.v1i15.1373.

En la investigación se realizó un análisis desde el Derecho comparado de los requisitos de patentabilidad de las invenciones en relación con la legislación cubana. Para ello, se elaboró un artículo que examina los requisitos básicos del sistema de patentes; así mismo, se definen las causas generales que inciden en las irregulares prohibiciones de contenido genérico, que se manifiestan en el reconocimiento de una invención, y los retos que surgen con respecto a la exclusión en materia patentable. También, se abordan los desafíos provocados por la falta de interpretación uniforme en cuanto a las materias no patentables.

Palabras clave : requisitos de patentabilidad; materia no patentable.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )