SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue15Chilean constitutional justice and vices of form: a case of inadmissibilityA theoretical approach to the concept of legal discretion in Administrative Law. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista de Derecho (Universidad Católica Dámaso A. Larrañaga, Facultad de Derecho)

Print version ISSN 1510-3714On-line version ISSN 2393-6193

Abstract

MARTINEZ MONTENEGRO, Isnel; BAEZA CARRILLO ROZAS, Gabriel Alejandro  and  LEIVA, Mónica Alejandra. Requisitos de patentabilidad de las invenciones en Cuba Apuntes desde el Derecho comparado. Rev. Derecho [online]. 2017, n.15, pp.69-88. ISSN 1510-3714.  https://doi.org/10.22235/rd.v1i15.1373.

En la investigación se realizó un análisis desde el Derecho comparado de los requisitos de patentabilidad de las invenciones en relación con la legislación cubana. Para ello, se elaboró un artículo que examina los requisitos básicos del sistema de patentes; así mismo, se definen las causas generales que inciden en las irregulares prohibiciones de contenido genérico, que se manifiestan en el reconocimiento de una invención, y los retos que surgen con respecto a la exclusión en materia patentable. También, se abordan los desafíos provocados por la falta de interpretación uniforme en cuanto a las materias no patentables.

Keywords : requisitos de patentabilidad; materia no patentable.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )