SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número13Teoría para la caída libre con ejercicios acompañantesRelaciones humanos-coyotes en la provincia de Cartago, Costa Rica: una reflexión introductoria sobre las ecologías de proximidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Humanidades (Montevideo. En línea)

versión impresa ISSN 1510-5024versión On-line ISSN 2301-1629

Resumen

CASALS-HILL, Andrea. “Proyecto “Arte en riesgo”: una experiencia interdisciplinar”. Humanidades (Montevideo. En línea) [online]. 2023, n.13, pp.39-62.  Epub 01-Jun-2023. ISSN 1510-5024.  https://doi.org/10.25185/13.3.

Este ensayo describe el proceso de búsqueda interdisciplinar llevado a cabo por la Red de Investigación en Humanidades Ambientales de la Pontificia Universidad Católica de Chile el año 2021 en torno al riesgo de la basura.

El ensayo reflexiona sobre la exploración interdisciplinar haciendo una analogía entre el caos del conocimiento enmarañado e infinito que necesita cierta categorización disciplinar para asirlo, como el caos de la basura tangible pero amorfa e indescifrable que encontramos en los vertederos, y que necesita también ser categorizada para reciclarla y así lograr, al menos, reducir la basura que finalmente termina en los vertederos.

El ensayo también cuestiona las nociones de arte y lo que puede ser valorado como objeto que se exhibe en el espacio cultural llamado museo.

Palabras clave : interdisciplina; basura; riesgo; arte.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )