SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue1The vermicompost anticipates flowering and increases tomato productivityCrop Sequence Effects on Native Populations of Trichoderma spp. in No-till Agriculture author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Agrociencia (Uruguay)

Print version ISSN 1510-0839On-line version ISSN 2301-1548

Abstract

MALDANER, Joseila et al. Variaciones en luminosidad, temperatura y potencial osmótico afectan la germinación de Eragrostis plana. Agrociencia Uruguay [online]. 2019, vol.23, n.1, pp.11-17.  Epub June 01, 2019. ISSN 1510-0839.  https://doi.org/10.31285/agro.23.1.4.

Una de las especies exóticas invasoras de mayor impacto sobre el bioma Pampa es el capim annoni (Eragrostis plana Nees). Esta especie, originaria del suroeste de África, fue accidentalmente introducida en Brasil en la década de 1950 y desde entonces se ha convertido en un problema importante para las pasturas naturales, debido a su gran poder de propagación. Para verificar el comportamiento de las semillas de capim anonni con diferentes factores potencialmente estresantes, evaluamos amplios intervalos de luminosidad, temperatura y potencial osmótico en la germinación de E. plana. Después de la exposición a los tratamientos, el vigor y la germinación de las semillas fueron analizados a través del índice de velocidad de germinación (IVG), el primer conteo y la germinación acumulada. Todas las variables evaluadas influenciaron la germinación de E. plana. Esta es una importante información que puede utilizarse en la planificación de estrategias para controlar la propagación de esta planta invasora.

Keywords : factores ambientales; control; especies invasoras; capim annoni; emergencia.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )