Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Links relacionados
Compartir
Anales de Investigación en Arquitectura
versión impresa ISSN 2301-1505versión On-line ISSN 2301-1513
Resumen
SCANAVINO, Gabriela. Espacios de aprendizaje: Sistema de Objetos aplicado a la arquitectura educativa contemporánea. An. Investig. Arquit. [online]. 2023, vol.13, n.1, e201. Epub 01-Jun-2023. ISSN 2301-1505. https://doi.org/10.18861/ania.2023.13.1.3330.
Los espacios educativos cumplen un rol fundamental en el crecimiento de los niños teniendo en cuenta que son el lugar en donde pasan una gran cantidad de horas diarias desarrollando su conocimiento, así como también, interactuando con sus pares. Por esta razón, su planificación debe realizarse cautelosamente teniendo en cuenta a los usuarios a los que estarán destinados.
A lo largo de los años se han dado reformas en el sistema educativo que ubicaron al estudiante en una posición más “activa", obligando a la arquitectura a adaptarse y contemplar las nuevas necesidades. Si los lineamientos pedagógicos cambian, así como también los métodos de enseñanza, la arquitectura, a nuestro entender, debe ir de la mano con estas transformaciones.
El siguiente artículo tiene como cometido estudiar a los objetos como generadores de estas nuevas espacialidades siendo parte de un sistema que tiene la capacidad de invadir, adaptar y calificar su entorno, poniendo en duda las bases del proyectar arquitectura en la contemporaneidad a nivel nacional, así como también internacional.
Palabras clave : Sistema de Objetos; Arquitectura educativa; Espacio educativo; Nuevas espacialidades; Educación; Pedagogía.