SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2Alfabetización informacional en salud y COVID-19: cartografía de la producción científica en el ámbito de las ciencias de la información en la Web of ScienceInclusión digital de personas adultas mayores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Informatio

versión On-line ISSN 2301-1378

Resumen

POMIM VALENTIM, Marta Lígia. Convergencias y divergencias con relación a la competencia en información y las competencias gestoras. Infor [online]. 2023, vol.28, n.2, pp.278-302.  Epub 01-Dic-2023. ISSN 2301-1378.  https://doi.org/10.35643/info.28.2.5.

Discute las convergencias y divergencias relacionadas con la alfabetización informacional y la competencia gerencial. Por lo tanto, buscamos conceptualizar las expresiones alfabetización informacional y sus variantes, así como describir qué se entiende por competencias profesionales, destacándose entre ellas las competencias gerenciales. Se presentan algunos impulsores de cambio que impactarán en el desempeño de diferentes profesionales en diferentes segmentos, con el fin de demostrar si las competencias adquiridas por el profesional de la información, de hecho, responderán a los cambios de mediano y largo plazo, así como a las nuevas demandas de la sociedad.

Palabras clave : Competencia en Información; Competencias Profesionales; Competencias Gestoras.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )