SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue2The impact of the support of teachers on the use of services and resources in university libraries: experience report of the Central Library Irmão José Otão of the Pontifical Catholic University of Rio Grande do Sul author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Informatio

On-line version ISSN 2301-1378

Abstract

BONINO FERREIRA, María Eugenia; CABRERA ALVAREZ, Jeniffer Analía  and  GONZALEZ CREMONESI, Ana Carolina. La experiencia de la Biblioteca de la Facultad de Veterinaria durante la pandemia de covid-19: marzo 2020-julio 2021. Infor [online]. 2022, vol.27, n.2, pp.303-327.  Epub Dec 01, 2022. ISSN 2301-1378.  https://doi.org/10.35643/info.27.1.16.

La pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad covid-19) que llegó a Uruguay con sus primeros casos en el mes de marzo de 2020 impactó, desde su inicio, en el funcionamiento habitual de los servicios de las bibliotecas. Provocó el desafío de intentar continuar con el mejor funcionamiento posible, en un contexto de crisis sanitaria internacional y gran incertidumbre. El funcionamiento de una biblioteca implica, entre otras actividades, atención al público, manipulación de material bibliográfico, reuniones de trabajo, talleres de formación, desinfección del inmueble. Dadas las medidas generales adoptadas por el Poder Ejecutivo y la Universidad de la República (Udelar), en la biblioteca de la Facultad de Veterinaria se elaboró un plan de funcionamiento, que operó hasta julio de 2021. Para llevar a cabo las distintas actividades se elaboraron protocolos de actuación. El presente artículo trata sobre la elaboración de los distintos protocolos establecidos por el servicio de biblioteca de Facultad de Veterinaria, presentando resultados obtenidos, que fueron exitosos en cuanto a su objetivo.

Keywords : COVID-19; BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS; PROTOCOLOS DE GESTIÓN; SERVICIOS BIBLIOTECARIOS.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )