SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1Ni ángel diamante, ni demonio APC. Diversidad de modelos de gestión y financiación en las revistas científicas iberoamericanas en acceso abiertoAgendas abiertas de investigación y el abordaje de problemas en interacción social: la experiencia de la Universidad de la República de Uruguay índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Informatio

versión On-line ISSN 2301-1378

Resumen

RODES, Virginia  y  MOTZ, Regina. Construcciones interdisciplinarias en educación y ciencia abiertas. Infor [online]. 2022, vol.27, n.1, pp.142-166.  Epub 01-Jun-2022. ISSN 2301-1378.  https://doi.org/10.35643/info.27.1.10.

En este artículo se presentan algunas experiencias realizadas en el marco del Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República, que han contribuido a la construcción de un enfoque convergente del movimiento abierto. Estas han resultado en la implementación de iniciativas que pueden aportar al diseño de políticas, desarrollo de capacidades y consolidación de infraestructuras para la educación y la ciencia abiertas en Uruguay.

Palabras clave : CIENCIA ABIERTA; EDUCACIÓN ABIERTA; EDUCACIÓN SUPERIOR; INTERDISCIPLINA.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )