SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1Case report of an acetabular displaced physeal fracture in a 9-year-old girl treated surgically: follow-up of 5 years.Brachymetatarsia. Treatment proposal based on lengthening techniques. About two cases. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Anales de la Facultad de Medicina

On-line version ISSN 2301-1254

Abstract

ALMEIDA CABRERA, Myrka Daniela; ROBLES FERNANDES, Louis Fernando  and  IBARRA PONCE DE LEON, Roberto Alfredo. Quiste mesentérico gigante, un hallazgo incidental. Reporte de caso. Anfamed [online]. 2023, vol.10, n.1, e404.  Epub June 01, 2023. ISSN 2301-1254.  https://doi.org/10.25184/anfamed2023v10n1a7.

Se presenta el caso de un hombre de 58 años de edad, sin antecedentes de importancia para la presencia de hepatopatía, quien presentó distensión abdominal progresiva que no respondió al manejo a base de diuréticos, diagnosticado incidentalmente a través de estudios de imagen con un quiste mesentérico gigante, el cual constituye un tumor raro, con pocos reportes de caso en la literatura, según lo referido es más frecuente en el sexo femenino, su etiología aun es desconocida, su diagnóstico generalmente se realiza a través de estudios de imagen y el tratamiento consiste en la escisión quirúrgica completa ya que su drenaje constituye un medio ineficaz por el alto riesgo de recurrencia.

Keywords : Quiste; mesentérico; gigante; ascitis.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )