SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Hemorragia digestiva alta grave por fistula entre arteria esplénica y manga gástrica.Fiebre tifoidea: una etiología poco frecuente de síndrome febril prolongado en pediatría. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Anales de la Facultad de Medicina

versión On-line ISSN 2301-1254

Resumen

FILIPPINI, Juan Pedro; LABORDA, Horacio  y  VINOLE, Nicolás. Compresión-distracción en el tratamiento de pseudoartrosis de tibia distal utilizando el aparato de Ilizarov. Reporte de casos. Anfamed [online]. 2022, vol.9, n.2, e402.  Epub 01-Dic-2022. ISSN 2301-1254.  https://doi.org/10.25184/anfamed2022v9n2a4.

El método de Ilizarov, con sus diferentes variantes y mediante la utilización de su aparato, desarrollado en la década del 50, continúa vigente, sobre todo en el tratamiento de las complicaciones de fracturas, principalmente aquellas vinculadas a la infección y a las dificultades de la consolidación. Reportamos 2 pacientes adultos con diagnóstico de pseudoartrosis hipertrófica, rígida, con deformidad, sin infección activa y sin dismetría, tratados mediante el método de distracción y compresión realizado con el aparato de Ilizarov. En ambos casos se logró la alineación y consolidación del miembro con escasas complicaciones.

Palabras clave : Pseudoartrosis hipertrófica, fijación interna fallida, osteogenesis a distracción; Ilizarov, reporte de caso.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )