SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2Severe upper gastrointestinal bleeding due to fistula between splenic artery and gastric sleeve.Typhoid fever: a rare etiology of prolonged febrile illness in Pediatrics. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Anales de la Facultad de Medicina

On-line version ISSN 2301-1254

Abstract

FILIPPINI, Juan Pedro; LABORDA, Horacio  and  VINOLE, Nicolás. Compresión-distracción en el tratamiento de pseudoartrosis de tibia distal utilizando el aparato de Ilizarov. Reporte de casos. Anfamed [online]. 2022, vol.9, n.2, e402.  Epub Dec 01, 2022. ISSN 2301-1254.  https://doi.org/10.25184/anfamed2022v9n2a4.

El método de Ilizarov, con sus diferentes variantes y mediante la utilización de su aparato, desarrollado en la década del 50, continúa vigente, sobre todo en el tratamiento de las complicaciones de fracturas, principalmente aquellas vinculadas a la infección y a las dificultades de la consolidación. Reportamos 2 pacientes adultos con diagnóstico de pseudoartrosis hipertrófica, rígida, con deformidad, sin infección activa y sin dismetría, tratados mediante el método de distracción y compresión realizado con el aparato de Ilizarov. En ambos casos se logró la alineación y consolidación del miembro con escasas complicaciones.

Keywords : Pseudoartrosis hipertrófica, fijación interna fallida, osteogenesis a distracción; Ilizarov, reporte de caso.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )