SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Retinosquisis ligada al cromosoma X. Presentación de un caso clínico y análisis del diagnóstico genético.Encuentros clínicos virtuales como estrategia de enseñanza ante la suspensión de cursos presenciales en 2020. Evaluación estudiantil. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Anales de la Facultad de Medicina

versión On-line ISSN 2301-1254

Resumen

DORELO, Rodrigo; CHIODI, Daniela; SANCHEZ, Adriana  y  HERNANDEZ, Nelia. Colestasis intrahepática del embarazo: forma de presentación temprana y relación con la infección por el virus de la hepatitis C. reporte de casos. Anfamed [online]. 2021, vol.8, n.2, e403.  Epub 01-Dic-2021. ISSN 2301-1254.  https://doi.org/10.25184/anfamed2021v8n2a11.

Se describe los casos de tres pacientes a quien se les realiza diagnóstico de colestasis intrahepática del embarazo (CIE) de aparición temprana. En dos de ellos el diagnóstico se relacionó con infección por el virus de la hepatitis C (VHC). Reconocer que esta enfermedad puede presentarse de manera temprana en el embarazo y su relación con la infección por el VHC es fundamental para hacer un diagnóstico oportuno de ambas enfermedades y tomar las conductas terapéuticas adecuadas, mejorando así el pronóstico materno y fetal.

Palabras clave : Colestasis; colestasis intrahepática del embarazo; hepatitis C.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )