SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Fracturas metafisarias de radio distal desplazadas en el esqueleto en crecimiento: ¿cuál es el mejor método terapéutico? Revisión bibliográfica sistematizadaHepatectomía en dos tiempos por metástasis hepáticas bilobares de origen colorrectal. Reporte de un caso. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Anales de la Facultad de Medicina

versión On-line ISSN 2301-1254

Resumen

SIERRA, Martín; DUPONT, Marcelo  y  PEREZ, María Elena. Fractura osteocondral traumática de rodilla en edad pediátrica. Reporte de un caso. Anfamed [online]. 2021, vol.8, n.1, e401.  Epub 01-Jun-2021. ISSN 2301-1254.  https://doi.org/10.25184/anfamed2021v8n1a6.

Las fracturas osteocondrales (FOC) traumáticas de rodilla en la edad pediátrica, son lesiones que acompañan hasta un 30% de las luxaciones agudas de rótula (LAR). Si no se mantiene una elevada sospecha clínica, es frecuente su retraso diagnóstico, pudiendo generar potenciales complicaciones. A propósito, presentamos el caso de una paciente de 12 años con una FOC post LAR que pasó inadvertida en la primera consulta, requiriendo la fijación del fragmento osteocondral con tornillos HCS a los 5 meses, logrando un excelente resultado funcional a los 54 meses de seguimiento.

Palabras clave : edad pediátrica; fractura osteocondral; luxación aguda de rótula; rodilla.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )