SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Solid pseudopapillary tumor of the pancreas: Four case reports and a review of the lileratureMedio siglo craquelando el techo de cristal, romperlo no ha sido posible author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Anales de la Facultad de Medicina

On-line version ISSN 2301-1254

Abstract

BERRO, Maximiliano; INSAGARAY, Juan  and  RODRIGUEZ, Ismael. Primera experiencia de tratamiento con emicizumab en un paciente con hemofilia A severa e inhibidor de alto título en Uruguay. Anfamed [online]. 2020, vol.7, n.2, e405.  Epub Dec 01, 2020. ISSN 2301-1254.  https://doi.org/10.25184/anfamed2020v7n2a9.

La hemofilia A es una coagulopatía congénita causada por la deficiencia o el mal funcionamiento del factor VIII de la coagulación. Una de las complicaciones más graves del tratamiento de la hemofilia A es el desarrollo de inhibidores que hacen que la terapia de reemplazo con FVIII sea ineficaz, dificultando la prevención y el control de los sangrados. El emicizumab es un anticuerpo monoclonal humanizado biespecífico dirigido contra los factores FIXa y FX, que imita la función de cofactor del FVIII. El tratamiento profiláctico con emicizumab es seguro y eficaz para prevenir hemorragias en los pacientes con hemofilia A con y sin inhibidores. Se presenta el caso del primer paciente tratado con emicizumab en Uruguay.

Keywords : hemofilia A; inhibidores; sangrado; emicizumab.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )