SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Tratamiento de las lesiones del ligamento cruzado anterior y meniscales en adolescentes. Reporte de un caso.Neoplasia sólida pseudopapilar pancreática: Comunicación de cuatro casos clínicos y revisión de la literatura. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Anales de la Facultad de Medicina

versión On-line ISSN 2301-1254

Resumen

GALLI, Nicolás et al. Tendinitis calcificante del musculo largo del cuello: presentación de un caso clinico. Anfamed [online]. 2020, vol.7, n.2, e403.  Epub 01-Dic-2020. ISSN 2301-1254.  https://doi.org/10.25184/anfamed2020v7n2a7.

La tendinitis calcificante del músculo largo del cuello es una patología subdiagnsoticada, de baja frecuencia, autolimitada. Se presenta clínicamente como una de las causas de odinofagia en la consulta médica. Se produce debido al depósito de cristales de hidroxiapatita en espacio retrofaríngeo, desencadenándose una respuesta inflamatoria local. En la TMLC el principal diagnóstico diferencial es el absceso retrofaríngeo, ya que puede presentarse clínicamente con odinofagia, disfagia , disminución de la movilidad del cuello y cervicalgia. En nuestro trabajo se analiza un caso clínico sobre dicha patología, en un hombre de 45 años; realizando un análisis de la sintomatología, diagnóstico y tratamiento de esta entidad.

Palabras clave : Tendinitis cervical; tendinitis calcificante; odinofagia; cervicalgia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )