SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Hematoma espontáneo del ligamento ancho luego de un parto vaginal normal: Reporte de caso.Tendinitis calcificante del musculo largo del cuello: presentación de un caso clinico. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Anales de la Facultad de Medicina

versión On-line ISSN 2301-1254

Resumen

DEL CAMPO BERRUETA, Facundo  y  DUPONT, Marcelo. Tratamiento de las lesiones del ligamento cruzado anterior y meniscales en adolescentes. Reporte de un caso. Anfamed [online]. 2020, vol.7, n.2, e402.  Epub 01-Dic-2020. ISSN 2301-1254.  https://doi.org/10.25184/anfamed2020v7n2a6.

Dada la creciente popularidad de las actividades deportivas, el número de roturas del ligamento cruzado anterior (LCA) y lesiones meniscales ha aumentado en particular en niños y adolescentes. El manejo de estas lesiones es desafiante debido las fisis abiertas. Por un lado las opciones de reconstrucción del LCA incluyen técnicas: transfisarias, extra-articulares y intraepifisarias. Por otro lado se han descrito diferentes técnicas de reparación meniscal: "all-inside", "inside-out" y "outside-in".

Estas tiene como objetivo lograr la cicatrización meniscal, evitando los efectos adversos de la meniscectomía. Presentamos un reporte de caso de un adolescente de 14 años con una rotura completa del LCA y una lesión del cuerno posterior del menisco interno que fue sometido a una reconstrucción transfisaria del LCA y a una reparación meniscal "inside-out".

Palabras clave : lesión del ligamento cruzado anterior; lesión meniscal; adolescentes..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )