SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Spontaneous hematoma of the broad ligament after a normal vaginal delivery: Case report.Calcific tendinitis of the longus colli muscle. A case Report author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Anales de la Facultad de Medicina

On-line version ISSN 2301-1254

Abstract

DEL CAMPO BERRUETA, Facundo  and  DUPONT, Marcelo. Tratamiento de las lesiones del ligamento cruzado anterior y meniscales en adolescentes. Reporte de un caso. Anfamed [online]. 2020, vol.7, n.2, e402.  Epub Dec 01, 2020. ISSN 2301-1254.  https://doi.org/10.25184/anfamed2020v7n2a6.

Dada la creciente popularidad de las actividades deportivas, el número de roturas del ligamento cruzado anterior (LCA) y lesiones meniscales ha aumentado en particular en niños y adolescentes. El manejo de estas lesiones es desafiante debido las fisis abiertas. Por un lado las opciones de reconstrucción del LCA incluyen técnicas: transfisarias, extra-articulares y intraepifisarias. Por otro lado se han descrito diferentes técnicas de reparación meniscal: "all-inside", "inside-out" y "outside-in".

Estas tiene como objetivo lograr la cicatrización meniscal, evitando los efectos adversos de la meniscectomía. Presentamos un reporte de caso de un adolescente de 14 años con una rotura completa del LCA y una lesión del cuerno posterior del menisco interno que fue sometido a una reconstrucción transfisaria del LCA y a una reparación meniscal "inside-out".

Keywords : lesión del ligamento cruzado anterior; lesión meniscal; adolescentes..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )