SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Prevalencia de los genotipos de HPV en lesiones pre invasoras de alto grado de malignidad y cáncer de cuello uterino en la población del Hospital de Clínicas. Montevideo-UruguayFracturas ipsilaterales proximales y diafisarias de fémur: ¿Existe una mejor opción terapéutica? Revisión Bibliográfica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Anales de la Facultad de Medicina

versión On-line ISSN 2301-1254

Resumen

FILIPPINI, Juan; BIANCHI, Gottardo  y  FILOMENO, Paola. Actualización en el manejo de fracturas abiertas. Prevención de infección. Utilidad de cultivos de herida. Revisión Bibliográfica. Anfamed [online]. 2020, vol.7, n.2, e301.  Epub 01-Dic-2020. ISSN 2301-1254.  https://doi.org/10.25184/anfamed2020v7n2a2.

En las fracturas abierta una de las complicaciones más temidas por los cirujanos ortopédicos es la infección de partes blandas y ósea. A pesar de múltiples investigaciones, las pautas de manejo terapéutico para las fracturas abiertas continúan en constante cambio. El objetivo principal de nuestro trabajo fue realizar una actualización sobre la prevención de la infección en las fracturas abiertas a través de una búsqueda bibliográfica poniendo especial énfasis en la utilidad de los cultivos (recuento microbiano) de heridas en el perioperatorio de estas fracturas.

Palabras clave : Fractures; Open fracture; Wound culture..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )