SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2Velocidad de marcha del adulto mayor funcionalmente saludableReporte de Caso: Luxación simultánea carpometacarpiana del pulgar y los cuatro dedos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Anales de la Facultad de Medicina

versión On-line ISSN 2301-1254

Resumen

CARRO, Gabriela; URROZ, Juan  y  JUAMBELTZ, Carlos. Persistencia de conducto onfalomesenterico permeable. Anfamed [online]. 2018, vol.5, n.2, pp.102-107. ISSN 2301-1254.  https://doi.org/10.25184/anfamed2018v5n2a1.

La persistencia del conducto onfalomesentérico permeable es una de las formas de presentación menos frecuente, dentro de la patología, de los restos embrionarios derivados de este conducto. Se presenta el caso de un lactante de 30 días de vida a quien se le hace un diagnóstico de conducto onfalomesentérico permeable y se realiza cirugía resectiva, con una buena evolución postoperatoria inmediata y con alta a domicilio a los 8 días. Se revisan los datos de embriología así como de patología, la presentación clínica, los diagnósticos diferenciales y las opciones terapéuticas.

Palabras clave : conducto onfalomesentérico; conducto vitelino.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )