SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1Infecciones respiratorias agudas bajas en niños menores de 2 años. Hospitalizaciones durante el invierno del año 2014Neurofibroma cervicodorsal en una niña con Neurofibromatosis Tipo 1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Anales de la Facultad de Medicina

versión On-line ISSN 2301-1254

Resumen

GRANA, Diego; CASTRO, Lorena; CICHESKY, Victor  y  CANCELA, Mario. Vasculitis Primaria del Sistema Nervioso Central: Presentación de caso Clínico. Anfamed [online]. 2018, vol.5, n.1, pp.104-117.  Epub 01-Jun-2018. ISSN 2301-1254.  https://doi.org/10.25184/anfamed2018v5n1a1.

La vasculitis Primaria del Sistema Nervioso Central (VPSNC) se refiere a un grupo de enfermedades que resultan de la inflamación y destrucción de los vasos sanguíneos de la medula espinal, encéfalo y meninges, tanto en el sector venoso como arterial. La presentación es heterogénea y poco sistematizable. El diagnóstico se establece con un cuadro clínico compatible, una angiografía que evidencie vasculitis y/o biopsia del parénquima encefálico o meninges. Las alteraciones en los estudios de imagen son constantes pero inespecíficas para el diagnóstico y se acompañan habitualmente de alteraciones en el líquido cefalorraquídeo (LCR) y electroencefalograma (EEG) Presentamos un paciente con probable VPSNC basados en un cuadro clínico compatible, hallazgos imagenológicos sugestivos, junto con alteraciones en LCR y EEG. Se realizó tratamiento en base a corticoides e inmunosupresores con mala respuesta y evolución.

Palabras clave : vasculitis primaria del sistema nervioso central..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )