SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número54Trabalho sexual, proxenetismo e prostituição forçada Onde termina o legal e começa o proibido? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Revista de la Facultad de Derecho

versão impressa ISSN 0797-8316versão On-line ISSN 2301-0665

Resumo

BUENO, Gissel. Análisis de las normas de jus cogens desde la perspectiva de los principales representantes doctrinarios de la Escuela de Montevideo: Dres. Eduardo Jiménez de Aréchaga, Roberto Puceiro Ripoll y Heber Arbuet Vignali(1). Rev. Fac. Der. [online]. 2022, n.54, e206.  Epub 01-Dez-2022. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd2022n54a7.

La caracterización de normas de jus cogens, a partir de su mención en la Convención de Viena constituirá el punto de partida para dotar no solamente al sistema de Derecho Internacional general de valor jurídico hacia la norma en sí, sino que, lograrán un gran valor doctrinario y una transformación sobre la importancia de estas normas, no solamente como objeto ilícito en un tratado internacional, sino como una de las innovaciones y grandes aportes al Derecho Internacional en el siglo veinte, que a partir de su cristalización en la Convención de Viena, abrirá la puerta para su estudio e individualización. En este último caso, nuestros internacionalistas uruguayos, aportarán desde su visión, valor doctrinario sobre las normas de jus cogens.

Palavras-chave : Derecho Internacional Público; jus cogens; doctrina; tratados.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )