SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número54Casos dificeis de relacao de dependencia segundo a dogmatica e jurisprudencia do tribunal administrativo contenciosoAnálise das normas de Jus Cogens a partir da perspectiva dos principais representantes doutrinários da Escola de Montevideo: Drs. Eduardo Jiménez de Aréchaga, Roberto Puceiro Ripoll and Heber Arbuet Vignali índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Revista de la Facultad de Derecho

versão impressa ISSN 0797-8316versão On-line ISSN 2301-0665

Resumo

CAORSI, Federico Fascioli. Trabajo sexual, proxenetismo y prostitución forzada ¿En dónde termina lo legal y comienza lo prohibido?. Rev. Fac. Der. [online]. 2022, n.54, e205.  Epub 01-Dez-2022. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd2022n54a6.

El objetivo del presente artículo consiste en analizar la regulación del trabajo sexual y los delitos de proxenetismo y prostitución forzada, a los efectos de determinar qué es lo que la ley permite y prohíbe en relación a la industria del sexo. Nuestro país cuenta con la Ley N.º 17.515 y su Decreto reglamentario N.º 480/003, que regulan el trabajo sexual; pero a su vez también prohíbe el ejerció del proxenetismo y la prostitución forzada. A través de este análisis crítico, se podrá delimitar la estrecha línea que separa la actividad comercial lícita de montar y lucrar con un prostíbulo (o un establecimiento de similares características) y el delito de proxenetismo, para los cual se analizarán las normas aplicables, la doctrina y la jurisprudencia en la materia.

Palavras-chave : Trabajo sexual; proxenetismo; prostitución forzada; explotación sexual; Uruguay.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )