SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número54Características das vítimas de graves violações de direitos humanosEficiência e padrão de prova no procedimento administrativo sancionatório índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Revista de la Facultad de Derecho

versão impressa ISSN 0797-8316versão On-line ISSN 2301-0665

Resumo

BALTAR, Leandro  e  SCOTTI, Luciana B.. Las Uniones Convivenciales en el Derecho Internacional Privado argentino. Rev. Fac. Der. [online]. 2022, n.54, e202.  Epub 01-Dez-2022. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd2022n54a2.

Todas las familias esperan contar con la protección de sus derechos más allá de las fronteras territoriales, buscarán poder disponer de ellos en otros países y, en su caso, acudirán a las autoridades para que brinden justicia. En este sentido, es labor de los Estados garantizar la continuidad de las relaciones jurídicas como respeto a la multiculturalidad. Las “uniones convivenciales” fueron una realidad social que logró un reconocimiento normativo traído en el derecho argentino. En el presente trabajo, nos proponemos analizar su tratamiento desde el Derecho Internacional Privado y el impacto de ellas en el derecho de familia.

Palavras-chave : Uniones Convivenciales; Derecho Internacional Privado; Modelos de Familia; Obligaciones alimentarias; Seguridad Jurídica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )