SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número54Características de las víctimas de violaciones graves de derechos humanosEficiencia y Estándar de Prueba en el Procedimiento Administrativo Sancionador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista de la Facultad de Derecho

versión impresa ISSN 0797-8316versión On-line ISSN 2301-0665

Resumen

BALTAR, Leandro  y  SCOTTI, Luciana B.. Las Uniones Convivenciales en el Derecho Internacional Privado argentino. Rev. Fac. Der. [online]. 2022, n.54, e202.  Epub 01-Dic-2022. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd2022n54a2.

Todas las familias esperan contar con la protección de sus derechos más allá de las fronteras territoriales, buscarán poder disponer de ellos en otros países y, en su caso, acudirán a las autoridades para que brinden justicia. En este sentido, es labor de los Estados garantizar la continuidad de las relaciones jurídicas como respeto a la multiculturalidad. Las “uniones convivenciales” fueron una realidad social que logró un reconocimiento normativo traído en el derecho argentino. En el presente trabajo, nos proponemos analizar su tratamiento desde el Derecho Internacional Privado y el impacto de ellas en el derecho de familia.

Palabras clave : Uniones Convivenciales; Derecho Internacional Privado; Modelos de Familia; Obligaciones alimentarias; Seguridad Jurídica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )