SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número53A reparação do dano como elemento da justiça restaurativa na violência doméstica no contexto familiar, desde a perspectiva do Direito Geral das Vítimas: Caso Nuevo León, México.Análise da jurisprudência da corte electoral sobre o registro de partidos políticos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Revista de la Facultad de Derecho

versão impressa ISSN 0797-8316versão On-line ISSN 2301-0665

Resumo

MAGOJA, Eduardo Esteban. El camino de la justicia energética en Argentina: desafíos y riesgos de las energías renovables en el desarrollo de la sustentabilidad ambiental, económica y social. Rev. Fac. Der. [online]. 2022, n.53, e203.  Epub 01-Jun-2022. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd2022n53a4.

Uno de los grandes problemas actuales es la contaminación ambiental que se produce como consecuencia del uso generalizado de combustibles fósiles. En este escenario, existe cierto consenso acerca de que las energías renovables son clave a los efectos de frenar la destrucción del planeta y generar un comportamiento energético ecológico. Sin embargo, algunos estudios han advertido que estas nuevas tecnologías no son inocuas ni gratuitas y tienen potenciales efectos desfavorables en la estructura socio-económica.

El propósito de este trabajo es reflexionar acerca de los desafíos y riesgos que conllevan las energías renovables con el fin de diagramar directrices respecto a su producción, adopción y distribución en Argentina. Se busca, de este modo, indagar el modo de fomentar el desarrollo sostenible y, en definitiva, contribuir a la realización de la justicia energética de acuerdo con los principios y fines del Estado ambiental de derecho.

Palavras-chave : energías renovables; sustentabilidad; justicia energética; cambio tecnológico; desafíos y riesgos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )